miércoles, 23 de febrero de 2011

Expresión Corporal Y La Mímica.-

Descripción:


La mímica es un arte de representación dramática muy antiguo que intenta manifestarse mediante gestos y movimientos corporales.
En los grandes teatros antiguos al aire libre de Grecia y Roma, donde el público podía ver pero apenas podía oír, el mimo era un elemento importante en la interpretación. El pantomimus romano era un actor que utilizaba palabras y también movimientos estilizados con máscaras para representar al personaje acompañado de música y las 

canciones del coro.


La pantomima emergió como un espectáculo de elaborado trabajo escénico y de vestuario, basado en cuentos de hadas, con la incorporación de canciones, danzas, diálogos, acrobacias y otros elementos de revista inglesa. Se convirtió en tradición que una actriz joven interpretara el papel del héroe, o chico principal, y que un actor cómico interpretara el papel cómico de la dama de la pantomima.
La pantomima moderna acabó siendo un arte puramente mudo, donde el significado 

es trasmitido solamente a través del gesto, el movimiento y la expresión corporal.










Objetivos:


La Expresión Corporal tiene como objetivo fundamental, manifestar sentimientos y sensaciones a través del movimiento del propio cuerpo, que será el instrumento principal de la expresión corporal. A partir de él, se establecerán relaciones con el espacio y el tiempo, para dar lugar a movimientos y manifestaciones expresivas que pongan en juego la totalidad de la persona.


Objetivos Específicos de la Expresión Corporal:

Las tareas deberán pretender alguno de estos tres objetivos:

• Manifestación y expresión de sentimientos, sensaciones, ideas, conceptos, etc.

• Comunicación de sentimientos, sensaciones, ideas, conceptos

• Desarrollo del sentido o intención estética (artística, plástica) del movimiento.



Conocer el mimo como parte de la cultura y como forma de expresión. Origen, historia, comunicación no verbal y lenguaje corporal.


Conocer y practicar las diferentes calidades del movimiento.


Conocer los centros de expresión del lenguaje corporal, relacionándolos con el movimiento.


Practicar gestos y posturas relacionándolos con diferentes estados de ánimo y movimientos.


Improvisar escenas sobre propuestas de personajes y situaciones.


Partes O Fases:

a) Vestimenta y caracterización: Basta con pintarnos la cara de blanco, resaltar el color de los ojos y de los labios y ponernos vestimenta sencilla y cómoda.



b) Personalidad: El mimo debe tener su propia personalidad: puede ser alegre, risueño, alguien al que le sale todo mal…




c) La imaginación: Debemos utilizar nuestra imaginación para que parezaca real lo que no lo es. Inventa objetos que utilizas, acciones que realizas y cosas que te suceden.




d) Representa: Acciones (correr, saltar, llevar un peso, manejar una marioneta...) y sentimientos (tristeza, alegría, cansancio, aburrimiento, agobio, estrés etc).



Actividades O Sesiones:




la principal forma es posar durante una cantidad de tiempo muy extensa sin hacer ruidos y al verse recompensado por tu silencio con una moneda , el mimo se debe mover lenta y sigilosamente para realizar una accion qu eel observador debe adivinar.
por los paseos de las grandes ciudades se puede ver a gente que

Los mimos (que es como se llaman los actores) son grandes intérpretes que imitan las cosas cotidianas de la realidad (levantar un peso o correr a coger el autobús) utilizando solo el cuerpo.
La finalidad del mimo es hacer entrar al público en el mundo que crea y provocar risas, ternura, tristeza, sorpresa…Muchos mimos hacen participar además a los espectadores en su representación, convirtiéndolos en actores improvisados que ayudan al mimo a representar su obra.




Primeros Auxilios:






Las lesiones no es propio o típico de esta actividad, en algún caso y supongo que la mayoría (ya que lesiones como he dicho no es usual..) es algún virus, es decir, un catarro, fiebre.. entre otros.
Si se tiene algún tipo de virus lo mejor es hablar con tu medico de cabecera (con alguien que sepa los síntomas y como responder ante ellos) y mantener reposo, pero no por ello has de dejar de practicar , mejor aún ya que estás decaído y triste, intenta cambiar rápidamente de humor (a contento sería lo más lógico).
Y así controlarás un poco más los repentinos cambios de humor que exige esta actividad.












Opinión Personal:


A mi personalmente me encantaría saber y hacer bien estos ejercicios porque me parece muy entretenido y aunque parezca mentira, se requiere un gran físico, como para caídas repentinas, levantarse muy pronto, y darse golpes tontos, entre otros.
Pero ami me hubiese gustado "contener la risa" , ya que cuando intenta hacer un cambio de humor me  acabo riendo, y pienso que esto se podría aplicar a la vida, como por ejemplo al colegio, ya que algunas veces te sientes decaído por las notas, exámenes, disputas con los compañeros.. etc.
Y por ello cambiar de humor sería ideal para todos, nunca viene mal aprender o saber lo básico de una actividad.

















































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario